ENTREVISTA

así lo veo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Orígenes. Federico Ferrando llegó al mundo inmobiliario de la mano de sus antepasados, y de ellos aprendió todo lo referente al sector. Aunque se licenció en Derecho ejerció como abogado durante dos años antes de adentrarse en el ejercicio de la construcción y de la promoción. Ahora es consejero delegado y director general de Gesfesa. De su trabajo destaca la satisfacción de crear una idea cuyo proyecto se hace realidad, aunque le preocupa el riesgo que supone tomar una decisión poco acertada.

El directivo. Gesfesa es una firma donde todos y cada uno de los que trabajan en ella "cuentan", porque para Ferrando "no existe una fórmula magistral para poder solucionar todos y cada uno de los problemas", de ahí que lo que más valore de los empleados de su compañía sea la fidelidad a la misma, la constancia y el saber trabajar en equipo. Como directivo, a sí mismo se exige "dedicación, prudencia en la toma de decisiones, minimización de los riesgos y optimización de los resultados".
El arte. Las oficinas de Gesfesa están llenas de cuadros y esculturas realizados por artistas noveles, una muestra clara de la pasión de este empresario por el arte. Ferrando no se define como un coleccionista, sino como un "consumidor de arte", porque, afirma, "disfruto con él". Asistir a exposiciones de pintura y escultura es una de sus aficiones, y, de vez en cuando, compra alguna obra porque cree que "es importante echar una mano a aquellos que necesitan una oportunidad de proyectar su trabajo cuando está bien hecho".
La naturaleza. Para Federico Ferrando disfrutar de la naturaleza es reconfortante. Le gusta salir a pasear en las distintas épocas del año porque "según la estación de la que se trate, los colores y las características del paisaje cambian", afirma. "Me gusta aprovechar la tarde para contemplar la naturaleza y observar la transformación de los colores y olores en las distintas épocas del año". En su tiempo libre practica el senderismo o pasea por la playa durante varias horas.