AUTONOMÍAS

Lubasa construye el puente de Novenes que evitará cruzar Burriana para llegar hasta la playa

Castellón

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La empresa urbanizadora Lubasa ha iniciado la construcción del puente de Novenes, infraestructura que evitará cruzar Burriana, localidad situada al sur de la costa de Castellón, para llegar hasta la playa.

Es éste el quinto puente que se construye para acceder a la ciudad. Los más antiguos son los de la Mota, la calle Mayor y la Cossa, todos ellos recientemente restaurados, tanto en los pilares que los sostienen como en los ornamentos que los decoran.
El más nuevo es el de la variante, inaugurado hace más de un año, al que habrá que sumar ahora este nuevo puente que construirá Lubasa, y que formará parte del anillo de circunvalación de la ciudad de Burriana por el este.
Lubasa ha iniciado los trabajos de ejecución de este puente, cuyo presupuesto ascenderá a un total de 1,70 millones de euros. La nueva infraestructura tendrá una amplitud de 32 metros de ancho y 31 de longitud, con un alzado sobre el río Anna de 14,5 metros.
El proyecto para la construcción del puente de Novenes está incluido en el complejo residencial de Novenes de Calatrava y permitirá el acceso desde el Grao hasta el Camí Santa Bárbara, es decir, permitirá acceder de forma directa a la playa a los vecinos que vengan de Castellón, Almazora, Villarreal y Onda, todas ellas localidades castellonenses, sin verse obligados a tener que cruzar Burriana, como ocurría hasta ahora.