INMOBILIARIO

Reyal y Urbis aprueban la fusión

Los consejos de ambas dan por cerrado el proceso a la espera de las juntas

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
15/02/2007.- El proyecto de fusión de las dos compañías prevé un canje de trece acciones de Reyal por cada cinco títulos de Urbis. La empresa resultante de la integración pasará a llamarse Reyal-Urbis.

Los consejos de administración de Reyal e Inmobiliaria Urbis acordaron aprobar el proyecto que permitirá completar la fusión de ambas firmas, que será un hecho previsiblemente a mediados de año. El siguiente paso es la presentación del proyecto ante las respectivas juntas de accionistas para su ratificación definitiva. De este modo, se da un paso más en la integración que dio comienzo el 2 de noviembre de 2006, cuando la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) autorizó la oferta de adquisición formulada por Reyal sobre la totalidad del capital social de Urbis. El proceso se dio por concluido con una aceptación del 96,41% del capital social de la inmobiliaria de Banesto.
El canje de acciones ha quedado fijado en trece títulos de Reyal por cada cinco de Urbis. Para hacer efectiva la fusión Reyal tiene previsto realizar una ampliación de capital, mediante la entrega de nuevas títulos a los accionistas minoritarios de Urbis -que actualmente representan el 3,59% de su capital social- en la cuantía que proceda.
Los organismos decisorios de las dos sociedades han entendido que la integración de las dos compañías permitirá optimizar su gestión y obtener economías de escala y sinergias derivadas del encaje industrial de sus respectivos negocios, la complementariedad de sus activos y su presencia en distintas áreas geográficas.
Rafael Santamaría, presidente de Reyal Grupo y de Urbis, ha asegurado que “esta operación generará importantes beneficios para los accionistas y clientes gracias a la combinación de los segmentos de promoción y patrimonio de ambas sociedades, por lo que el nuevo grupo nace como uno de los principales operadores cotizados del sector inmobiliario español”.