INMOBILIARIO

La Mutua Madrileña compra la tercera torre de la Ciudad Deportiva

Un 64,3% es del club y un 35,7% de la CAM

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Mutua Madrileña Automovilista ha sido la entidad adjudicataria del concurso para adquirir la tercera torre de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, propiedad en un 64,3% del club blanco y en un 35,7% de la Comunidad de Madrid, según un comunicado oficial del Real Madrid.

Luis Eduardo Cortés, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Obras Públicas, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, han firmado la escritura de compraventa de la tercera torre a favor de la entidad aseguradora.

El concurso, convocado por Richard Ellis, supone para el Real Madrid el final de la venta de su parte en la Ciudad Deportiva. En diciembre de 2001, vendió las dos torres de oficinas propiedad 100% del equipo blanco al Grupo Villar Mir y Caja Madrid por 360 millones de euros. Con la colocación de la tercera torre, el equipo blanco ingresará un total de 480 millones de euros brutos por las tres operaciones.

Pero el proceso de transformación de la Ciudad Deportiva todavía continúa, ya que falta saber cuál será el destino de la cuarta torre, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto original prevé dedicar el nuevo edificio al uso mixto de hotel y oficinas.

Deuda histórica
Después de la venta de la tercera torre, el Real Madrid sanea una deuda histórica de más de 252 millones de euros. El club prevé lograr unos ingresos extraordinarios de 432 millones de euros por la enajenación de la Ciudad Deportiva.

La venta de las históricas instalaciones del Real Madrid ha estado rodeada de polémica. En septiembre del pasado año, los antiguos propietarios de los terrenos, que fueron expropiados en 1955, aseguraron que no se contemplaba en ese momento la explotación para uso distinto al deportivo y exigieron la devolución de las fincas.

El Real Madrid explicó en su momento que el conflicto sobre estos terrenos no afecta al club, que no fue el beneficiario de la expropiación, sino al Ayuntamiento.