Las reuniones están previstas para esta semana
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/02/2007.- Las juntas de accionistas de Inmocaral e Inmobiliaria Colonial ratificarán la fusión entre ambas empresas durante esta semana, después del éxito de la OPA planteada por la compañía de Luis Portillo. Tras la ruptura de Metrovacesa y la futura absorción de Riofisa, el grupo se convertirá en la primera inmobiliaria española.
La nueva compañía cotizada nacerá con activos valorados en torno a los 11.700 millones de euros, con lo que seguramente superará a la empresa que resulte de la división de Metrovacesa, hasta el momento primera inmobiliaria de España y segunda de Europa. Además, en breve, el grupo liderado por Luis Portillo se hará también con Riofisa, empresa sobre la que todavía está pendiente de formular una oferta por el 100%, después del acuerdo alcanzado con la familia Losantos, máxima accionista de la inmobiliaria especializada en la gestión de centros comerciales y parques empresariales.
Estos movimientos marcan la evolución de un proceso de concentración empresarial en el sector inmobiliario iniciado en 2006 y que, según todos los expertos, todavía no ha llegado a su fin.