Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
28/12/2006.- La consultora inmobiliaria andaluza asesora a la promotora española Inversalta, de la que es accionista, en la promoción y comercialización de un complejo residencial que se desarrollará sobre un suelo de 1,3 millones de metros cuadrados.
La promoción que Inversalta va a llevar a cabo en la localidad de Maipú, cerca de Mendoza, se desarrollará recreando el modelo urbano de esta ciudad argentina. De los 1,3 millones de metros cuadrados disponible, un millón se dedicará a viviendas. Contará con cinco barrios cerrados, destinados a residencias unifamiliares y multifamiliares, integrados en un entorno que contará con servicios de todo tipo: educación, ocio y comercio.
El complejo, bautizado como El Torreón, supondrá una inversión estimada de más de 110 millones de euros (260 millones de pesos argentinos). El área pública dispondrá de un hotel, un centro comercial, una iglesia, un centro de eventos, un club y un lago artificial. Las obras ya han comenzado y se espera tener concluida la primera fase en un plazo de unos seis meses.
Inversalta es una sociedad participada, entre otras empresas, por la consultora andaluza, Salvago, y por TAU, para gestionar sus inversiones en Argentina.