La familia Sanahuja remite un desmentido a la CNMV
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
09/02/2007.- El organismo regulador que preside Manuel Conthe ha mantenido durante algo más de una hora suspendida de cotización a la primera inmobiliaria española ante la publicación en la prensa económica de informaciones que hacían pensar que Cresa presentaría una oferta por el 100%.
La espita ha sido destapada por Cinco Días que publica en su edición de hoy que la familia Sanahuja sopesa lanzar una OPA por la totalidad de la compañía presidida por Joaquín Rivero. En la actualidad, la saga de empresarios catalanes es el primer accionista de Metrovacesa con el 39,6% del capital y, de acuerdo con la información del diario, tiene intención de salvar la prohibición legislativa de comprar titulos de la inmobiliaria antes de marzo, dado que el valor ha atravesado por un proceso de ofertas hace menos de un año. La única forma de poder evitar esa limitación legal sería plantear una oferta por la totalidad.
Sin embargo, desde Cresa, sociedad patrimonial de la familia Sanahuja, se ha remitido un comunicado a la CNMV firmado por el propio Román Sanahuja. En el documento se desmiente que exista por su parte intención de formular una nueva oferta, si bien se asegura que esta aclaración no supone “perjuicio alguno para que Cresa se encuentre en su derecho de ponderar en todo momento cualesquiera operaciones económicas, actos jurídicos, acuerdos con terceros o acciones legales que convengan a su interés”.