CONSTRUCCIÓN

Adjudicados tres tramos del AVE Madrid-Valencia

La inversión total asciende a 92,6 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
31/01/2007.- El gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, dependiente del Ministerio de fomento, ha decidido la adjudicación de tres tramos entre Valencia y Madrid a su paso por Toledo y Cuenca.

Los tramos en concreto son los que uncen Ocaña con Villarrubia de Santiago, Villarrubia con Santa Cruz de la Zarza y esta última población c Tarancón. Las empresas que se han hecho con estas obras han sido el consorcio integrado por San José y Arción, Copasa y la alianza entre Conacon y Sando, respectivamente. Además, el consejo de administración de Adif ha decidido sacar a concurso el mantenimiento de las instalaciones de control del tráfico y telecomunicaciones del AVE entre Madrid y Sevilla y entre la capital y Toledo, por un total de 84,16 millones de euros.
Finalmente, el ente público también adjudicó a Cobra (filial de ACS) y a Signal&System un contrato de suministro de infraestructuras para siete puestos de mando de circulación, con un importe global de 5,55 millones de euros.
Adif también adjudicó dos tramos de la llamada “Y” vasca, el tren de alta velocidad que unirá las tres capitales de provincia del País Vasco, por 120,4 millones de euros. Las empresas Obras Subterráneas y el consorcio de Azvi con empresas locales, fueron los elegidos para desarrollar estos dos tramos que unirán, respectivamente, Mondragón con Elorrio y Abadiño con Durango.