INTERNACIONAL

Acciona construirá la mayor desaladora de Estados Unidos

El Estado de California le pagará 232 millones de euros por la planta

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
06/02/2007.- El grupo de la familia Entrecanales se ha adjudicado las obras de construcción de una planta desaladora en el término municipal de Carlsbad, que producirá algo más de 200.000 metros cúbicos de agua potable al día.

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y puesta en marcha de una planta de desalación de agua de mar en Carlsbad (California), que será la mayor instalación de este tipo del país y una de las cinco primeras del mundo, por un importe de 232,5 millones de euros.
Acciona ha sido seleccionada para este nuevo proyecto en Estados Unidos por Poseidon Resources Corporation. Ambos grupos tienen previsto cerrar el proyecto el próximo mes de junio para, a partir de entonces, iniciar la construcción de la planta. Se espera que esté en servicio en el año 2009.
La planta de Carlsbad producirá 204.000 metros cúbicos de agua potable al día, con lo que prácticamente duplicará la capacidad de la de Tampa (Florida), hasta ahora la mayor desaladora estadounidense, con 104.000 metros cúbicos al día.
Acciona también está presente en la desaladora de Tampa, en la que acaba de terminar los trabajos de reparación y mejora. La plena entrada en servicio de la planta tendrá lugar el próximo mes de marzo y Acciona Agua, junto con la empresa American Water, será la encargada de su explotación durante los próximos 18 años.
Los proyectos estadounidenses de Acciona vienen a ratificar el crecimiento del grupo de los Entrecanales en la desalación por ósmosis inversa, después de que el año pasado comprase la empresa Pridesa, una firma que tenía en su cartera algunas de las desaladoras más importantes del mundo.