Eladio Suárez | Lunes 20 de octubre de 2014
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha licitado la redacción del estudio informativo que determinará la alternativa más adecuada para construir una ronda este metropolitana en la ciudad de Granada, con el objetivo de conectar la A-92 con el acceso a Sierra Nevada (A-395) por el este y descongestionar la actual circunvalación norte-sur (A-44).
Según informa la Junta, el estudio informativo tiene un presupuesto de licitación de 300.000 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 23 de marzo para presentar sus ofertas. La redacción del estudio tiene un plazo de ejecución de trece meses.
Esta nueva carretera tendrá una longitud aproximada de 9,5 kilómetros y su objetivo es completar la circunvalación, la conexión de la zona sur del área metropolitana de Granada con el norte, con un trazado al este de la ciudad.
La actual circunvalación (A-44) ha superado su capacidad en algunos tramos. Por ello, el estudio informativo analizará distintas alternativas de trazado para la conexión sur-este y norte, que además cumplan una misión vertebradora del territorio en esta zona.