La empresa gallega entra en el mercado del país con la construcción de 250 viviendas en Sofía
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
07/11/2006.- La compañía de Manuel Jove, siguiendo sus planes de expansión internacional, entra en Bulgaria con la compra de un suelo en el centro de la capital del país.
La inversión de Fadesa en esta operación asciende a 23 millones de euros. El primer proyecto de la empresa gallega en este país se ubicará sobre una superficie de 13.916 metros cuadrados, en los que construirá una promoción de viviendas en altura, locales comerciales y oficinas. La superficie construida ascenderá a 36.800 metros cuadrados, de los que 24.000 se dedicarán a viviendas y los restantes 12.800 a locales comerciales y oficinas. La promoción se dirigirá a un público de medio y alto standing.
La empresa presidida por Jove ha identificado grandes posibilidades para el desarrollo inmobiliario en Bulgaria y ya reconoce tener varios proyectos en estudio en este país. Este es el séptimo país en el que opera la promotora gallega, el tercero en el Este de Europa, después de haber iniciado ya proyectos en Hungría y Polonia. La compañía está presente también en Marruecos, Portugal, Francia y México, lo que la convierte en una de las más internacionalizadas del sector. Recientemente, Martinsa ha presentado una OPA sobre Fadesa que culminará con la fusión de ambas en caso de ser aprobada por la CNMV, ya que Jobe, máximo accionista de la sociedad, ha aceptado la oferta y se ha comprometido a vender sus títulos, que superan el 50%.