La junta aprueba la fusión con Guadahermosa
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
29/01/2007 Su presidente, Javier de Irízar, confirma las negociaciones avanzadas con una entidad financiera para que pase a formar parte del accionariado.
El Consejo de Administración de Urbas ha pasado de tener siete miembros a contar con once. La ampliación se debe a la expectativa de nuevas operaciones corporativas que obligarán a contar con nuevos representantes en el máximo organismo de decisión de la compañía. Por el momento, ya ha trascendido que Arco 2000 tendrá un 4% del capital social, mientras que TJ Construcciones ostentaría un porcentaje cercano al 3%. Best Hotels fue la última en incorporarse recientemente con un 5% del accionariado. La intención de los tres accionistas de referencia, Juan Antonio Ibañez, Ricardo Calvo y el propio Francisco Javier de Irizar, es la de mantener su participación actual que no supera el 19%.
Entre los planes de la dirección para el presente ejercicio, después de que haya sido aprobada la ampliación de capital por 50 millones de euros, son acometer nuevas ampliaciones, en su mayoría con aportaciones no dinerarias, que sitúen el capital social de la empresa en los 300 millones de euros a finales de diciembre. El objetivo para el año próximo es más ambicioso puesto que contempla la posibilidad de doblar esa cantidad, para lo cual no se descartan nuevas ampliaciones de capital con aportaciones dinerarias.
Por lo demás, la junta de accionistas de Urbas se saldó con la aprobación de todos los puntos del día, entre los que se incluían el cambio de denominación a Urbas Guadahermosa, como resultado de la fusión de la compañía con las dos sociedades que, hasta ahora, eran sus principales accionistas: Guadahermosa y Costa Rey.