INTERNACIONAL

Telefónica alquila 50.000 metros cuadrados de oficinas en Alemania

Es una de las mayores operaciones en este segmento en el país

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/01/2007.- La empresa de telecomunicaciones Telefónica ha alquilado una superficie total de 50.000 metros cuadrados en el rascacielos Uptown München, en la ciudad alemana de Munich. Las oficinas servirán de sede a su filial O2 en Alemania.

La superficie alquilada por la empresa perteneciente al Grupo Telefónica supone la totalidad de los metros cuadrados de rascacielos, así como la mayor área de oficinas alquilada por un sólo arrendador en Alemania. La compañía de servicios inmobiliarios Colliers fue la encargada de asesorar a la filial de la española en el alquiler de su nueva sede en tierras germanas.
La transacción llevada a cabo por la consultora incluye el alquiler de las oficinas a O2, así como el asesoramiento en la compra del inmeble por parte de sus actuales propietarios, la entidad de inversión Government Singapur Investment Corporation (GSIC).
El rascacielos Uptown München es uno de los edificios más emblemáticos de la capital del Estado bávaro, ubicado en la zona de Georg-Brauchle-Ring, cercana al Estadio Olímpico y que se ha convertido en una alternativa al mercado de oficinas en el centro de la ciudad.
La operación de alquiler estaba prevista, en un principio, para diez mil metros cuadrados, y se amplió hasta la totalidad de los metros de que dispone el inmueble, tras la adquisición de O2 por parte de Telefónica, circunstancia por la que el edificio se convierte en el mayor espacio de oficinas alquilado por un solo arrendador en el país.
Colliers fue la empresa designada por Hines, promotor del edificio, como agente exclusivo en la venta del mismo. En la adquisición del inmueble por parte de GSIC se incluyó otro de los edificios de la zona, con lo que la operación alcanzó los 300 millones de euros, convirtiéndose, igualmente, en una de las transacciones inmobiliarias de mayor valor en Alemania.