Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La titular de Fomento, Magdalena Álvarez, ha estrenado en Motril (Granada)?la nueva dársena con que contará el puerto de la localidad, que ha visto ampliadas sus instalaciones, en virtud de un proyecto al que se ha destinado más de 40 millones de euros, y que incluye una primera fase y la prolongación del Dique de Poniente.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha presidido el acto de inauguración de la ampliación del Puerto de Motril (Granada), un acto al que ha acudido también la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez.
En junio de 2005 se inauguró la primera fase de esta obra, que ha tenido un coste total de más 40 millones de euros, destinados tanto a la prolongación del Dique de Poniente (trece millones de euros) y el contradique (5,8 millones de euros), como a la primera (diez millones de euros) y segunda fase (once millones de euros).
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, ha explicado que esta última ampliación ha supuesto que el puerto cuente con una dársena nueva, con un muelle de ribera de 600 metros de longitud y una plataforma utilizable de 100.000 metros cuadrados.
Además, habrá 450.000 metros destinados al desarrollo de una zona logística, ya que el dique de cierre de Levante, que se dedica principalmente a los líquidos y combustibles, se encuentra operativo desde hace tiempo. El calado de la nueva dársena es de doce metros, por lo que se podrá operar con grandes barcos. Díaz Sol añadió que incluso se podría llegar a los catorce metros.