Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha adjudicado las obras de mejora del entorno de tres payas asturianas. Las empresas Ibersilva y Sardalla Española han resultado adjudicatarias de estos proyectos, que supondrán una inversión de 1,4 millones de euros.
El proyecto más importante desde el punto de vista del presupuesto es el acondicionamiento del tramo occidental de las dunas del Espartal, término municipal de Castrillón. El importe base de licitación ha sido de 502.251 euros y la empresa adjudicataria Sardalla Española.
Las obras previstas en este proyecto, consistirán por un lado en la limpieza y desescombro de zonas que han sido utilizadas como vertedero, y posteriormente se restaurarán con la revegetación de especies halófilas propias de los ecosistemas de
dunas costeras.
Por su parte, la empresa Ibersilva se encargará de las obras de mejora del entorno de la playa de Peñarronda, situada en los términos municipales de Tapia de Casariego y Castropol, por un importe de 429.761 euros.
Asimismo, Ibersilva también realizará el acondicionamiento del entorno de la playa del Sablón, situada en el término municipal de Llanes. El importe de las obras previstas es de 419.042 euros.