AUTONOMÍAS

CASTILLA-LA MANCHA.- 26/01/2007 Arranca el proyecto de la Autovía del IV Centenario

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado la licitación inminente del primer concurso de la Autovía del IV Centenario, que unirá Ciudad Real y Granátula de Calatrava. Se trata del tramo que irá desde la capital ciudadrealeña a Valdepeñas y dispondrá de un presupuesto de 94 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado la licitación del primer tramo de la Autovía del IV Centenario, entre Ciudad Real y Granátula de Calatrava, correspondiente a la primera fase de esta autovía que discurre entre la capital ciudadrealeña y Valdepeñas atravesando los Campos de Calatrava.

Barreda hizo este anuncio en Miguelturra, una localidad que, según subrayó, “está muy bien situada y lo va a estará más y mejor comunicada gracias a esta infraestructura”. Asimismo valoró el hecho de que este primer tramo de 30 kilómetros va a estar respaldado por una inversión de 94 millones de euros.

El presidente afirmó que una vez concluida esta autovía, se conectará con la autovía que une Ciudad Real y Daimiel, aumentando de esta forma la red de infraestructuras de la provincia de Ciudad Real.

La Autovía del IV Centenario, que en su primera fase tiene una longitud total de 56,7 kilómetros, tendrá en su itinerario poblaciones como Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Almagro, Bolaños de Calatrava y Moral de Calatrava, además de Ciudad Real y Valdepeñas.

Esta infraestructura cuenta con una segunda fase de 85 kilómetros que discurrirá por los Campos de Montiel. La inauguración de esta vía enlazará la autovía A-43 (Extremadura-Castilla-La Mancha-Levante) con la A-32 (Linares-Albacete).