INMOBILIARIO

Urbas sale de números rojos a final de mes

Saldrá de pérdidas tras la fusión con Guadahermosa y Costa Rey

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
25/01/2007.- El próximo 29 de enero una junta extraordinaria aprobará previsiblemente la fusión de Urbas con sus principales accionistas, lo que acabará con sus pérdidas. Según un informe elaborado por la propia inmobiliaria, si la operación ya se hubiese producido Urbas habría registrado unos beneficios de 7,5 millones de euros en 2006 en vez de un resultado negativo.

La inmobiliaria alcarreña ha remitido a la CNMV un informe proforma según el cual el beneficio consolidado del nuevo Grupo Urbas, a 30 de septiembre de 2006 tras la fusión prevista, habría sido de 4,4 millones euros antes de impuestos. En vez de esa cifra, Urbas arrastraba por esas fechas unas pérdidas de 1,38 millones.

La información financiera proforma ha sido preparada únicamente para facilitar información acerca de cómo las operaciones del grupo inmobiliario Guadahermosa y la sociedad Costa Rey podrían haber afectado al balance de situación consolidado y a la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada del periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2006 de Urbas Proyectos Urbanísticos y sociedades dependientes, preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

De acuerdo con estas estimaciones proforma, el resultado de explotación consolidado de las tres sociedades en el nuevo grupo resultante ascendería a 5,7 millones de euros.

Aunque la información sólo cubre los primeros nueve meses de 2006, la aportación del grupo Guadahermosa al resultado consolidado del Grupo Urbas permitirá , caso de aprobarse la fusión, cerrar el año con beneficios, que podrían estimarse en torno a 7,5 millones de euros, a 31 de diciembre de 2006, pendientes de las correspondientes auditorías.