Experimenta un crecimiento notable gracias a las inversiones en infraestructuras
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
17/01/2007.- Ferrovial ha empezado el año siendo más grande e internacional que cuando entró en el 2006. El ambicioso plan de inversiones en el extranjero, así como el crecimiento vegetativo de sus actividades tradicionales establecerá la cifra de negocio de 2006 entre 12.000 y 14.000 millones de euros, según las previsiones de Joaquín Ayuso, consejero delegado del grupo.
El negocio internacional sigue ganando peso dentro de la estructura de Ferrovial, en donde ya supone más del 60% de los ingresos. La línea de inversión fuera de las fronteras españolas, que en los últimos años cristalizó en la compra de la texana Weber y la suiza Swissport, continuó en 2006 con la adquisición del gestor británico de aeropuertos BAA. La aportación de estas empresas es un factor clave para superar una facturación de 12.000 millones de euros, cifra prevista para el cierre del ejercicio de 2006.
El consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, defendió en una charla en el Círculo de Infraestructuras de Barcelona la apuesta de Ferrovial por el negocio de gestión de aeropuertos al asegurar que se trata de un sector "en crecimiento, dado que el aumento de pasajeros es superior al PIB". Según el directivo, este sector posee un entorno regulatorio estable y propiciará la consecución de "ingresos resistentes, márgenes estables y flujos de caja predecibles".
El consejero delegado del grupo que preside Rafael del Pino subrayó como claves del crecimiento de Ferrovial el crecimiento orgánico de su negocio tradicional y un plan de inversiones en concesiones de infraestructuras y adquisiciones estratégicas de nuevos negocios, que han llevado a Ferrovial a diversos países. En la actualidad, el grupo tiene presencia en una docena de países de Europa, América del Norte, Australia y Latinoamérica, principalmente en Chile.