Se ubica en una de las zonas de negocios preferentes de la capital
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
24/01/2007.- La firma de inversiones inmobiliarias Standard Life Invesments ha inaugurado uno de sus proyectos en Madrid. Se trata de Castellana 55, un edificio de oficinas que cuenta con 5.700 metros cuadrados.
El inmueble, que fue construido en los años treinta, ha sido rehabilitado, respetando sus peculiaridades arquitectónicas más relevantes, como la fachada al Paseo de La Castellana o la escalera principal. Según afirmó James Rushworth, director de Cartera de Clientes de Standard Life, en la presentación del mismo a la prensa, el inmueble ha supuesto una inversión de 35 millones de euros para la compañía.
Castellana 55 cuenta con 5.700 metros cuadrados distribuidos en siete plantas de oficinas y otras dos de aparcamiento con capacidad para 27 automóviles. Precisamente, la construcción de las dos plantas de aparcamientos han constituido el mayor reto en la rehabilitación del inmueble, ya que no existían y hubo que realizar las obras bajo el edificio, respetando su estructura original.
Standard Life considera a España un “mercado preferente” para su expansión durante 2007, en palabras de Rushworth, que también destacó la entrada en mercados del Este y el centro de Europa. Para la compañía, Europa continental registrará mejores retornos que el Reino Unido durante el presente año, por lo que desea centrarse más en este mercado. En España, Standard Life cuenta con inversiones en Barcelona y Madrid. Concretamente, en la capital está desarrollando el centro de negocios Las Mercedes, que supone una inversión de 150 millones de euros.
Noticias relacionadas