El proyecto, de usos mixtos, se ubica en el centro de la capital
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
12/01/2007.- Con esta nueva actuación, la empresa cuenta ya con cinco proyectos internacionales y consolida su presencia en el país, en el que está presente con otros dos importantes desarrollos.
El nuevo complejo de Sofia, dispone de una edificabilidad total sobre rasante de 54.000 metros cuadrados y se destinará a usos mixtos. La inversión ascenderá a 72 millones de euros y está previsto que las obras comiencen en 2008. La empresa espera que la primera fase del complejo podrá entregarse en el año 2010.
Riofisa está desarrollando, también en Bulgaria, otros dos grandes proyectos inmobiliarios: uno de ellos también en Sofía y otro en la ciudad de Plovdiv, con una inversión de 334,9 millones de euros y 215 millones de euros respectivamente. El primero de estos complejos incluye el desarrollo del mayor centro comercial del país (80.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable) y de una torre de más de 90 metros de altura.
La empresa cuenta con otros dos proyectos fuera de España, ambos situados en Rumanía: un centro comercial en Timisoara y un complejo de uso mixto en Brasov. Los dos países en los que opera Riofisa han entrado a formar parte de la Unión Europea como miembros de pleno derecho este mismo mes.