INTERNACIONAL

Las consultoras continúan su expansión internacional

CB Richard Ellis entra en Kazajistán y DTZ se consolida en Asia

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/01/2007.- Las consultoras inmobiliarias siguen con sus planes de expansión por nuevos países. En los últimos días, tanto CB Richard Ellis, como DTZ han realizado movimientos corporativos que les abrirán nuevos mercados.

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis ha anunciado su entrada en el mercado de Kazajistán, a través de un acuerdo de afiliación con la empresa Scot Holland, compañía kazaja de servicios inmobiliarios. La empresa tiene su sede central en Almaty, la capital del país, y cincuenta profesionales en todo el país. Tras el acuerdo firmado con CB Richard Ellis, pasa a ofrecer todos los servicios de consultoría inmobiliaria, incluidas operaciones de inversión, agencia y oficinas, valoraciones y consultoría, gestión de carteras, servicios de Asset y Property management. Según Mike Strong, presidente de CB Richard Ellis para Europa, Oriente Medio y Africa, este acuerdo de asociación permite a la consultora ampliar sus servicios más allá de las principales economías de Europa central y del Este, además de asentarse en regiones próximas que ofrecen buenas perspectivas de crecimiento.
Por su parte, otra consultora inmobiliaria que opera a nivel internacional, DTZ, ha consolidado su posición en el continente asiático al integrar el 100% de DTZ Debenham Tie Leung, que trabaja en la zona de China Continental, Hong Kong y Taiwán. La compañía se ha hecho con el 70% que no controlaba de DTZ Pacific Holdings (DTZ North Asia), propietaria y gestora de DTZ Debenham Tie Leung. El coste de la transacción asciende a 356,9 millones de dólares hongkoneses (algo más de 35 millones de euros).
La decisión de adquirir la totalidad de esta sociedad se debe, según ha comunicado la consultora, al continuo crecimiento del mercado en este continente y a las intenciones de la compañía de representar un papel de liderazgo en la zona, ayudado por las recientes compras de empresas tanto al sur y al este de Asia, como en Nueva Zelanda.