INMOBILIARIO

Astroc se desprende de los activos patrimonialistas de Landscape

GE Real Estate paga 650 millones de euros por la cartera de oficinas e industrial

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
29/12/2006.- Astroc apenas ha completado la compra de Landscape cuando ya ha comenzado ha generar plusvalías con la cartera recién adquirida. La firma de Enrique Bañuelos se ha desprendido de dos hoteles y 300.000 metros cuadrados de oficinas, naves industriales y otros inmuebles de uso mixto. La venta del más del 30% de la cartera de Lanscape ha reportado a Astroc el 65% del precio que pagó por toda la empresa.

Astroc acaba de culminar el proceso de compra de Landscape, la inmobiliaria del Sabadell, y ha comenzado a mover los inmuebles recién adquiridos. La empresa valenciana ha cerrado un acuerdo con GE Real Estate para traspasar la propiedad de 300.000 metros cuadrados de activos terciarios, el 85% de los cuales está explotada en régimen de alquiler.

La operación, valorada en 650 millones de euros, cubre gran parte de la compra de Landscape, por la que Astroc pagó 990 millones de euros. No es el único ingreso que la firma de Bañuelos registrará, ya que ha acordado con Augusto Rayet Hoteles la venta de dos inmuebles en Barcelona, por 97 millones de euros más. Esta venta afianza la alianza con Rayet, cuyo división inmobiliaria adquirió a finales de octubre.

Tras la adquisición de Landscape y el 56% de Rayet Promoción, Astroc registra una cartera de suelo superior a los ocho millones de metros cuadrados y unos activos por valor de 1.750 millones de euros, descontando ya los activos vendidos a General Electric Real Estate y Augusto Rayet Hoteles.


La fórmula de Astroc para crecer se basa en operaciones corporativas y alianzas con socios estratégicos. Así, para la compra de Landscape, la inmobiliaria levantina ha dado entrada a Pontegadea, la firma de inversiones de Amancio Ortega, quien recientemente adquirió un 5,01% de Astroc. Otros de los socios de Astroc en esta compra son el grupo Nozar, Andrés Ballester, Metrópolis y Hemisferio (familia Lara).

Pontegadea se ha hecho un un 22,22% de Almaraev, uno de las compradores de Landscape. Almaraev, tiene un 45,01% de la antigua inmobiliaria del Sabadell, mientras que Astroc posee de forma directa un 49,99% y Courrent Assets, el 5% restante.