INMOBILIARIO

La OPA sin gancho de Jacinto Rey

Sólo la familia Fernández Fermoselle acudió a la operación

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/01/2007.- El grupo San José se ha hecho con el control de Parquesol, después de que la familia Fernández Fermoselle vendiese un 50,79% de la empresa, en complimiento al acuerdo firmado el año pasado. Sin embargo, la propuesta de la constructora de Jacinto Rey no logró otras adhesiones entre los accionistas, ya que el precio ofrecido se situaba por debajo de la cotización.

San José logró el control de la inmobiliaria vallisoletana tras la compra del 50,79%. La operación ha supuesto un desembolso de 917 millones de euros. A pesar de las recomendaciones de Ibersecurities de acudir a la OPA, sólo la familia Fernández Fermoselle decidió vender la mayor parte de sus títulos, como ya estaba recogido en un acuerdo cerrado el año pasado.

San José formuló la OPA a 23,1 euros por título en julio, un precio ampliamente rebasado por el propio mercado, que ha superado los 28 euros. Tras la OPA, la familia Fernández Fermoselle mantiene una participación de un 4% y un consejero. También se mantienen como accionistas Ibercaja e Inbisa, que no acudieron a la oferta con sus participaciones del 8,6% y 5,02%, respectivamente.

Asimismo, como ya anunciaron, los otros dos accionistas significativos de la compañía, Caja Castilla La Mancha y Caja Municipal de Burgos, que tienen un 9,4 y un 4,7% respectivamente, también han optado por mantenerse en el capital de Parquesol.

San José ha sugerido que la compra de Parquesol podría desembocar en una fusión con su rama inmobiliaria, Udra. La nueva Parquesol aglutinaría todos los activos inmobiliarios del grupo.