Concluye en plazo de aceptación de la OPA lanzada por la constructora
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
08/01/2007.- Hoy finaliza el plazo fijado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la oferta pública de adquisición (OPA) del Grupo San José sobre la inmobiliaria Parquesol. La oferta fue presentada el pasado 28 de julio a un precio de 23,1 euros por acción, con lo que valora la empresa en 917 millones de euros.
El desembarco de San José se produce con la anuencia de la familia Fernández Fermoselle, que domina el accionariado de la inmobiliaria. Los fundadores de Parquesol se comprometieron a acudir a la OPA de la constructora de Jacinto Rey, vendiendo un 50,77% del capital. El apoyo de los Fernández Fermoselle, que se quedarán con un 4% de la empresa y un consejero, se refleja en el voto de aprobación que el Consejo de Administración de Parquesol dio a la oferta de San José.
No obstante, accionistas significativos de Parquesol como Caja Castilla La-Mancha y Caja Municipal de Burgos, con un 9,4 y 4,7% del capital respectivamente, comunicaron su intención de no acudir a la OPA. En el accionariado de Parquesol también están la gestora de fondos de Ibercaja, que posee un 8,6%, e Inversora Inmobiliaria Asúa, con un 5%. Ninguna de ellas ha comunicado aún su decisión a este respecto.
San José ha sugerido que la compra de Parquesol podría desencadenar una fusión con su rama inmobiliaria, Udra. La nueva Parquesol aglutinaría todos los activos inmobiliarios del grupo. Si la oferta lograra una alta aceptación, San José se ha impuesto un plazo de seis meses desde la liquidación de la misma para comprometerse a adoptar las medidas necesarias para dar liquidez al valor. En caso contrario, la empresa señaló que lo excluiría de cotización.