AUTONOMÍAS

BALEARES.- 27/12/2006 Inaugurado el desdoblamiento de la carretera Palma-Valldemossa

Carmen Arriola | Lunes 20 de octubre de 2014
El Govern ha inaugurado el desdoblamiento y la adecuación de la carretera de Palma a Valldemossa, una vía que contribuirá a remitir el problema del tráfico en la zona, diariamente transitada por 28.000 vehículos.

Las obras de la carretera de Palma a Valldemossa han consistido en el desdoblamiento de la carretera hasta la Universidad y el acondicionamiento del tramo entre la UIB y S'Esgleieta. Consta de seis kilómetros de longitud, y su presupuesto ha sido de 16,08 millones de euros.
La nueva carretera permite la conexión entre otras vías que conducen a diversas localidades de la zona norte de la isla. Asimismo, se ha creado un carril para bicicletas de casi cuatro kilómetros que comienza en el punto inicial del proyecto y transcurre paralelamente al trazado de la carretera en su margen izquierdo que llega hasta la Universidad. Jaume Mata, presente en el acto de inauguración, destacó que la carretera "tras años de complicaciones, se ha hecho realidad gracias al consenso entre instituciones que han permitido que la vía deje de ser un problema y un peligro para los conductores".
La nueva infraestructura permitirá descongestionar el tráfico de vehículos en la zona que abarca la Universidad y las poblaciones colindantes como Valldemossa y Esporles, "dando solución al problema histórico de los accesos al campus y permitiendo una circulación más segura, fluida y rápida", destacó a su vez el rector de la UIB.
Por su parte, Mabel Cabrer, consejera de Obras Públicas, se refirió a las ventajas que representa la nueva infraestructura, la novena que inaugura el Govern, ya que permitirá acabar con el problema de densidad de tráfico en una vía que ha dejado de ser "tercermundista y peligrosa".