Isabel Fernández | Lunes 20 de octubre de 2014
Norman Foster, Jean Nouvel, Dominique Perrault, UnStudio y MVRDV/Guillermo Reynés han sido los cinco arquitectos seleccionados, de un total de 16 proyectos presentados, para diseñar el proyecto de la Ciudad del Ocio y Cultura de La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz (Teruel), cuya pretensión es mantener a los amantes de las cuatro ruedas permanentemente entretenidos en un espacio de esparcimiento de 330.000 metros cuadrados.
La convocatoria, realizada por el Gobierno de Aragón, contempla que los anteproyectos se retribuyan con 50.000 euros. De entre todos ellos, el jurado seleccionará antes de la próxima primavera al encargado de redactar el proyecto definitivo.
El área de ocio de la Ciudad del Motor ocupará la parte central de todo el complejo y se desarrollará en torno a la llamada Diagonal, una avenida que conectará todos los espacios y hará las veces de distribuidor urbanístico de la Ciudad del Motor. Sus responsables han previsto ubicar en ese espacio los comercios, restaurantes, edificios federativos, un centro de tecnificación deportiva y otras muchas alternativas culturales y lúdicas. Además, se contempla la opción de que incluya un parque temático en el que el visitante pueda disfrutar conduciendo virtualmente coches de carreras mediante simuladores. Por ello, este espacio ha sido denominado, al menos provisionalmente, como "Experience Park".