INMOBILIARIO

Massó entra en Aisa a través de una ampliación de capital

Tomará un 13% con una aportación no dineraria

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
15/12/2006.- El ex alcalde de Barcelona Enric Massó tomará un 13% del capital de la inmobiliaria catalana Aisa a través de una ampliación de capital que se cubrirá con aportaciones no dinerarias. Massó suscribirá en solitario la operación, aportando dos inmuebles en Barcelona.

La inmobiliaria catalana ha convocado para el 29 de diciembre una junta extraordinaria de accionistas que deberá ratificar la entrada del Grupo Massó. La operación se hará a través de una ampliación de capital que supone la emisión de más de cinco millones de nuevas acciones, con un valor nominal de seis euros cada una. A los 30,26 millones de euros que supone esta operación hay que añadir una prima de emisión nde 7,5 euros, lo que eleva la ampliación hasta los 68,1 millones de euros.

El Grupo Massó ha anunciado que concurrirá a la ampliación de capital con una aportación no dineraria. En concreto, la empresa del exalcalde aportará un inmueble de siete plantas en el Paseo de Gracia esquina calle Diputación y en Granollers (Barcelona) un edificio comercial de oficinas en fase de construcción. Ambos inmuebles tienen una valoración de mercado de 81 millones de euros.

La operación supondrá para Aisa pasar de 250 a 310 millones de euros en recursos propios y permitirá a la inmobiliaria cubrir la compensación de créditos tras la adquisición en Madrid por parte de Aisa de dos edificios situados en la calle Manuel Tovar con una superficie útil edificada de 15.146 metros cuadrados, operación financiada en parte con un préstamo de 24 millones de euros.