MEDIO AMBIENTE

Duro Felguera proyecta construir una planta de biodiésel en Gijón

Las instalaciones tendrán una producción de 63.000 toneladas al año

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
07/12/2006.- El grupo asturiano de ingeniería Duro Felguera ha sido el único en presentar una propuesta para el contrato de construcción de una planta de producción y distribución de biodiésel en el puerto de Gijón. El proyecto cuenta con un presupuesto de 54 millones de euros.

La Autoridad Portuaria, que debe adjudicar el proyecto, se reunirá el 12 de diciembre, para elegir la empresa que construirá la planta de biodiésel del puerto de Gijón. La decisión no tiene mucha competencia, ya que Duro Felguera ha sido la única en concurrir al concurso, aunque también sería posible que la Autoridad Portuaria no tomase aún una decisión al respecto.

El centro se ubicará en el puerto gijonés de El Musel sobre una superficie de 47.700 metros cuadrados y contará con una planta de producción, un centro de logística y un centro de I+D+i, según consta en las condiciones del concurso.

Tendrá una capacidad anual de producción de 63.000 toneladas de biodiésel que se comercializarán en España y Europa. El plazo de ejecución del proyecto es de unos 18 meses y está previsto que entre en funcionamiento a finales del 2008.

"Se trata de una de las mayores inversiones directas de Duro Felguera y constituye su entrada de lleno en el negocio de los combustibles alternativos, una de las vías de crecimiento de la empresa para el futuro", señaló un portavoz de la empresa.

Duro Felguera se presentó el proyecto el pasado 3 de noviembre en consorcio con la empresa Corporación Marítima, con una sociedad de capital de riesgo de la comunidad asturiana, y con la naviera Alvargonzález.