Anuncia su próxima constitución al Servicio de Defensa de la Competencia
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
07/12/2006.- FCC y Caja Madrid han comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la próxima constitución de su sociedad conjunta de concesiones de infraestructuras de transportes, que finalmente se denominará Global Vía.
El Servicio de Defensa de la Competencia ha recibido el escrito de FCC y Caja Madrid, acerca de la puesta en marcha de su filial de concesiones. Ahora, este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda cuenta con un plazo de un mes para estudiar y aprobar la operación o, en su caso remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia, que a su vez dispone de dos meses para analizar el expediente.
Global Vía nacerá participada al 50% por el grupo controlado por Esther Koplowitz y Caja Madrid, si bien estos dos socios prevén dar después dar entrada a un tercer socio.
La sociedad, para la que en un principio se barajó el nombre provisional de Alborada, integrará una treintena de concesiones y nacerá con un valor de unos 900 millones de euros. Será la segunda que el grupo de construcción y servicios y la entidad que preside Miguel Blesa crearán conjuntamente tras Realia.