El Gobierno regional prevé ahorrar 25 millones de euros en cinco años
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/12/2006.- La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan quinquenal para promover el ahorro energético en los edificios públicos de la región. El plan pretende moderar el consumo de estos inmuebles, con lo que las arcas del Ejecutivo autonómico pagarían cinco millones de euros menos cada año. Este ahorro evitará la emisión de unas 30.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 1.780.000 árboles.
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha presentado el Plan de Ahorro Energético en Edificios Públicos "Madrid Gestiona Ahorrando Energía" que supondrá un ahorro de 25 millones de euros en los próximos cinco años. Las medidas que se llevarán a cabo son, entre otras, la sustitución paulatina de las ventanas existentes por otras de doble cristal con rotura del puente térmico, la instalación de cortinas de aire acondicionado en las puertas de entrada, la sustitución de luminarias tradicionales por otras de bajo consumo; así como la instalación de elementos ahorradores de agua en los baños y aseos.
Además, se va a llevar a cabo una campaña de concienciación y sensibilización dirigida al personal de la Comunidad, cuyo objetivo es concienciarles sobre la importancia de la energía, informarles sobre dónde y cuándo pueden ahorrar energía, y lograr que sean un ejemplo de comportamiento responsable en esta materia de cara al resto de los ciudadanos.