Ambas opas cuentan con la aprobación del SDC
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/11/2006.- El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha dado su visto bueno a las compras de Fadesa y del 60% de Rayet Promociones por parte de Martinsa y Astroc, respectivamente. Ambas operaciones quedan a la espera de la aprobación final de la CNMV.
El proceso de concentración que está experimentando el sector inmobiliario cuenta con los parabienes de la Administración, después de que el Servicio de Defensa de la Competencia diese luz verde a las operaciones corporativas en las que están embarcadas Martinsa y Astroc.
La primera de ellas está envuelta en la mayor opa del sector, ya que pretende comprar el 100% de Fadesa por 4.045 millones de euros. La operación cuenta con la aprobación del socio mayoritario la firma gallega, Manuel Jove, que se ha comprometido a vender a Martinsa y su socio Antonio Martín su 54,6%.
Por otra parte, Astroc ha recibido luz verde para ejecutar la compra del 60% de Rayet Promociones. La primera fase de la compra consiste en el pago de 349,5 millones de euros por el 53,84%. Enrique Bañuelos acaba de desprenderse de un 5% de la empresa a un precio por debajo del mercado, lo que los analistas han señalado como una parte del pago a Rayet.
En una segunda fase, Astroc concurrirá en solitario a una ampliación de capital de Rayet Promociones. La operación, valorada en cien millones de euros, elevará la participación hasta el 60% establecido, aunque la firma valenciana retiene una opción de compra del 40% restante de la inmobiliaria de Rayet, por 299,7 millones de euros.