INMOBILIARIO

Lualca e Ibercaja entran en Reyal

Ambas compañías invierten más de 131 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/11/2006.- La compañía presidida por Rafael Santamaría sigue suscitando el interés de los inversores. A apenas unos días de que se cumpla el plazo establecido por la CNMV para acudir a la OPA, Lualca se hace con el 4,09% del capital de Reyal e Ibercaja con el 1,68%.

Reyal Grupo refuerza su accionariado a tan sólo unos días del 6 de diciembre, que es la fecha fijada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como límite para acudir a la oferta planteada por Urbis. La promotora ha firmado compromisos de integración con Inmobiliaria Lualca y con Ibercaja. La compañía presidida por Luis Alberto Canales invertirá 93,75 millones de euros para hacerse con 16.784 acciones de Reyal, lo que supone el 4,09% de su capital social, mientras que la entidad aragonesa se hará con 6.714 acciones por un precio conjunto de 37,5 millones de euros (el 1,68% del capital de Reyal).
Los precios acordados para cerrar la operación suponen valorar la compañía en 2.200 millones de euros, lo que concuerda con la valoración realizada hace apenas unas semanas, cuando Austral-3, S.L., sociedad del Grupo Porcelanosa, se hizo con un 1,68% de las acciones de Reyal, por 37,5 millones de euros.
El presidente de Reyal Grupo tiene previsto acometer una ampliación de capital, que se enmarcará dentro del contexto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) planteada sobre Urbis, con el fin de reducir el apalancamiento comprometido para llevar a cabo esta operación.
Sobre la promotora protagonista de la operación, Lualca es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en la promoción, construcción y explotación de centros comerciales. Durante este tiempo ha ido ampliando su ámbito de actuación a la promoción de viviendas, y actualmente cuenta con una rama patrimonial de más de 225.000 metros cuadrados arrendados a terceros, y una cartera de suelo para promover más de tres mil viviendas en los próximos cinco años.