INTERNACIONAL

Fadesa invertirá 324 millones de euros más en Marruecos

Se adjudica la construcción de dos resorts en la costa del Mediterráneo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
01/12/2006.- Fadesa ha resultado adjudicataria de los dos concursos convocados por el Gobierno marroquí para el desarrollo de dos resorts turísticos en la costa mediterránea de Marruecos, cerca de Tetuán. Las autoridades del país quieren potenciar la zona bautizada como Tamuda Bay, en la que veranea la familia real alauita, como centro de alto nivel.

Los dos resorts de que se ha adjudicado Fadesa estarán separados por unos kilómetros. Entre ambos proyectos, situados en la costa de Smir, la inmobiliaria gallega prevé acometer una inversión de 324 millones de euros, que se suma al presupuesto comprometido en otro resort que está ejecutando ya en la zona y tres desarrollos residenciales en Tánger, Rabat y Agadir.

Uno de los resorts recién adjudicados se ubicará sobre una laguna salada de 30 hectáreas, totalmente virgen. El complejo turístico tendrá una superficie de 145 hectáreas y dispondrá de un hotel de alto standing de 160 habitaciones, un spa, campo de golf de nueve hoyos, zona de animación con "beach clubs", aquapark y en torno a unas 1.100 viviendas residenciales y turísticas.

El segundo complejo ocupará 84 hectáreas y estará integrado por un campo de golf de 18 hoyos, zona de animación, un polideportivo, una zona de ocio y alrededor de mil viviendas, entre villas, apartamentos y viviendas de alquiler.