El congreso contó con el apoyo del Ministerio de Industria
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
22/11/2006.- La irrupción de productos procedentes del sudeste asiático y los cambios en los gustos del consumidor son los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad.
La industria de la madera cuenta en España con cerca de 40.000 empresas y 240.000 trabajadores, y genera una cifra de negocio anual superior a los 21.000 millones de euros. El foro Emclaves ha reunido a empresas, administraciones y entidades de trece comunidades autónomas, y ha sido convocado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera). El congreso, que ha permitido analizar los retos, últimas tendencias y estrategias competitivas del sector, nace con vocación de continuidad y pretende convertirse en punto de encuentro anual para la industria de la madera.
Más de 200 representantes de empresas, asociaciones, institutos tecnológicos, administraciones y entidades de distinta índole se han dado cita en este evento, que ha tenido como escenario Madrid. Francesc de Paula Pons, secretario general de Confemadera, ha asegurado que “el sector se enfrenta a desafíos importantes derivados de la internacionalización de la economía, la irrupción de productos a precios muy competitivos procedentes del sudeste asiático o el creciente protagonismo en nuestro mercado de las cadenas de distribución extranjera”. El consumidor ofrece un perfil cada vez más exigente en lo que respecta a calidad y precio que hace necesario, según De Paula Pons, “que la industria sea capaz de transformarse para afrontar esta creciente competencia”.