La compañía presenta su plan estratégico 2007-2011
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/11/2006.- La empresa que preside Emilio Sánchez extenderá su modelo de crecimiento a zonas en las que ya está presente la matriz, como Europa del Este, norte de Africa, Latinoamérica y Estados Unidos.
La filial de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán prevé incrementar su beneficio neto en un 50% en 2009 respecto al ejercicio 2005. Para entonces, su cartera de activos alcanzará los 3,53 millones de metros cuadrados, puesto que en este periodo pretende desarrollar una política de inversiones para fortalecer sus activos de suelo de en torno a mil millones de euros.
El Plan Estratégico 2007-2011 de Iberdrola confirma el compromiso de la compañía con la filial inmobiliaria, que pretende fundamentar su crecimiento futuro en la expansión internacional. Las previsiones de la filial son las de invertir 300 millones de euros en el extranjero en este periodo, de los que 125 se utilizarán de aquí a 2009, con el objetivo de replicar el modelo de crecimiento desarrollado hasta ahora en España. El objetivo es que la actividad internacional aporte 14 millones de euros al margen bruto de la compañía en el ejercicio 2009. Por el momento, los primeros pasos se darán en aquellas zonas en las que ya está presente el grupo (Euopa del Este y mediterránea, norte de Africa, Latinoamérica y Estados Unidos).
La promotora tiene previsto desarrollar en los próximos años suelo no finalista, potenciar la producción de primera vivienda y el desarrollo de nuevos productos (logística, oficinas). Además, renovará su cartera de patrimonio y prestará especial atención al respeto del medio ambiente.