INTERNACIONAL

El SIL abre una nueva edición con una importante presencia española

El Salón Inmobiliario de Lisbora prevé superar los 30.000 visitantes

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/11/2006.- El mayor evento inmobiliario celebrado en Portugal, se presenta un año más con la vocación de convertirse en uno de los más importantes de Europa en el sector del turismo residencial, en el que destacan, además de los representantes del país vecino, los venidos de Brasil y España.

La novena edición del Salón Inmobiliario de Lisboa (SIL) cuenta con un 25% de expositores internacionales, principalmente de Brasil, que dispone de su propio espacio, y de España. Las empresas españolas, a pesar de no estar ubicadas en un espacio concreto, sí son “las que tienen más presencia, después de las brasileñas, que utilizan la feria como puerta al mercado europeo”, afirmó Manuel Nobre, gestor de la feria, en la presentación de la misma para la prensa española. De hecho, algunas empresas españolas, como San José, acuden a la feria para mostrar sus proyectos en el país latinoamericano.
Gilberto Jordan, presidente del Comité Organizador de la feria, destacó que el “objetivo estratégico” de la misma, es convertirla en “el salón inmobiliario turístico de referencia en Europa”, trayendo promotores con productos de otros países. Además, Jordan también mostró su interés por que estén representadas áreas como la rehabilitación urbana que, según él, también es un sector en el que el salón querría especializarse.
Los responsables del evento prefirieren no hablar de cifras de negocio, por considerarlas poco significativas de la verdadera marcha de un acontecimiento de estas características, ya que, con frecuencia, no son muy precisas o su gestación no se ha producido exactamente en el periodo de la feria. No obstante, Manuel Nobre destacó, como dato más importante, el hecho de que “el 96% de los expositores del pasado año, consiguieron los objetivos comerciales que se habían marcado antes del salón”, hecho que considera más relevante de la buena marcha del SIL durante las últimas ediciones. El crecimiento desde la primera edición ha sido impresionante y esperan superar los 30.000 visitantes durante esta última, lo cual supondría un aumento muy importante respecto a los 23.000 que recibieron en la de 2005, cuando el SIL tenía una duración de cuatro días, frente a los cinco que va a durar en esta ocasión.