AUTONOMÍAS

ASTURIAS.- 23/11/2006 Dragados, San José y Acciona aspiran a ampliar Bellas Artes

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La mesa de contratación dispone ya de la documentación necesaria para decantarse por una de las cinco ofertas presentadas para adjudicar el contrato de ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias. Cuatro uniones temporales de empresa y Sedesa han planteado sus propuestas para reformar el centro.

La adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias ha suscitado el interés de cuatro consorcios y una compañía, que ha decidido acudir al concurso en solitario.
Hace apenas unos días que terminó el plazo de presentación de ofertas y ya se conoce el nombre de las compañías que han respondido a la llamada. Constructora San José se ha unido a Sánchez y Lago, mientras que Dragados ha planteado su propuesta de forma conjunta con Coprosa. Begar Constructores acude de la mano de Comsa, y Ceyd lo hace con el apoyo de Acciona. Sedes es la única empresa que ha optado por presentar su oferta en solitario. Ahora la mesa de contratación tendrá que elegir la propuesta que mejor se ajuste al pliego de condiciones, y después se adjudicará el proyecto definitivo.
Este proyecto fue anunciado por primera vez hace ya dos legislaturas, aunque ha venido retrasándose debido a los problemas surgidos en la adquisición de los edificios colindantes al museo en la calle de la Rúa. El plazo de ejecución previsto para las obras es de 29 meses y el contrato cuenta con un presupuesto base de 28 millones de euros.
Los cuatro mil metros cuadrados que ocupa actualmente el museo, abierto en Oviedo desde hace 25 años, se han quedado pequeños para albergar la colección del centro. El futuro museo contará con algo más de 2.500 metros distribuidos en cinco viejos edificios contiguos, que se sumarán a los tres ya existentes.