CONSTRUCCIÓN

Isolux sufre un nuevo revés con Europistas

La CNMV desestima el recurso que presentó contra Sacyr

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
03/11/2006.- La oferta de Sacyr por Europistas, que supera en cuatro euros por acción a la de Isolux, tiene todos los parabienes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La desestimación del recurso contra la OPA de Sacyr aleja un poco más a la empresa de Luis Delso de la posibilidad de hacerse con Europistas. Pese al revés, Isolux ha anunciado que perseverará en sus propósitos, llevando a la OPA de Sacyr ante la Audiencia Nacional.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha desestimado el recurso interpuesto por Isolux Corsán contra la autorización de la opa competidora presentada por Sacyr Vallehermoso sobre Europistas.Isolux Corsán había pedido a la CNMV que anulara su autorización a la contraopa de Sacyr Vallehermoso sobre Europistas porque, en su opinión, podía causar "perjuicios irreparables" a los accionistas de la concesionaria.

La CNMV no sólo ha desestimado la petición de Isolux, sino que también ha autorizado la opa mejorada de Sacyr sobre Europistas que supone elevar la contraprestación de 6,13 a 9,15 euros, frente a los 5,13 euros ofrecidos por Isolux. Fuentes de Isolux aseguraron que la compañía está dispuesta a acudir a la justicia ordinaria e interponer un recurso ante la Audiencia Nacional contra la autorización de la opa de Sacyr.

En su recurso ante la CNMV, el grupo de ingeniería arremete sobre todo contra la valoración de 4.200 millones de euros de Itinere, la filial concesionaria de autopistas de Sacyr que se fusionaría con Europistas tras la OPA, al considerar que "no está respaldada por experto independiente". En su opinión, esta valoración es un 50% superior a la media de las estimaciones de los analistas, que sitúan su valor en 2.777 millones.

La reclamación de Isolux viene a propósito del plan de Sacyr de fusionar su próxima adquisición con su concesionaria de autopistas Itinere antes del segundo semestre de 2007. En este proceso, el valor estimado de Itinere será decisivo para fijar el número de acciones que les corresponderán a los accionistas de Europistas que decidan no acudir a las OPAs. En la situación actual, Sacyr propone un canje accionarial de 2.990 títulos de Europistas por cada 613 de Itinere, pero Isolux piensa que esta proporción no se ajusta a la realidad de ambas empresas.