INTERNACIONAL

GE Real Estate realiza su primera inversión en Turquía

La división inmobiliaria de General Electric se hace con el 51% de un fondo de inversión

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/11/2006.- La filial de la empresa americana, junto con Dogus Holding, ha adquirido el 50,98% del fondo de inversión inmobiliaria cotizado Yatirim Ortakligi, en una operación valorada en unos 39 millones de euros.

El precio de la compra, aceptado por la empresa turca, ha sido de aproximadamente 1,02 euros por acción, lo que corresponde a la media ponderada de la cotización durante las cinco sesiones anteriores a la fecha de presentación de la oferta. El precio, sitúa la valoración total de la compañía en unos 77,25 millones de euros. La operación todavía está pendiente de la aprobación por parte del regulador de los mercados capitales de Turquía y, en caso de recibirla, las dos empresas se han comprometido a comprar todas las acciones objeto de la oferta. Puesto que la legislación turca en materia de fondos de inversión inmobiliaria impone que el porcentaje de acciones en el mercado de un REIT que cotiza sea, al menos, del 49%, todas las acciones por encima de ese porcentaje conseguidas por medio de la oferta pública serían vendidas posteriormente.
Garanti REIT posee seiactivos de inversión en Estambul y Antalya (Turquía) y en Bucarest (Rumanía). Su principal activo es Dogus Power Center, una promoción comercial en el centro de la capital turca, con una superficie de 63.000 metros cuadrados, que abrió sus puertas ayer. El resto de activos son de oficinas, así como una promoción residencial, también ubicada en Estambul.
Tanto GE Real Estate, como Dogus Holding, consideran al turco como un mercado inmobiliario dinámico y con grandes oportunidades de crecimiento en el sector terciario, comercial y residencial.