La ocupación de sus oficinas subió del 94 al 98,3%
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/10/2006.- La actividad recurrente del alquiler se ha configurado como la línea más dinámica de Colonial, que lleva ingresados 214,6 millones de euros por este concepto, en lo que va de año. Pese al avance del 17,2% de las rentas de oficinas, la firma catalana ha visto reducido su beneficio neto en un 77%, debido a los extraordinarios del ejercicio anterior.
Colonial obtuvo un beneficio neto de 58 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 77% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de la ausencia de ventas de suelo y de la menor desinversión en activos. La cifra de negocio se redujo un 46,8% hasta septiembre y se situó en 410,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 225,2 millones, un 50,1% menos.
En los nueve primeros meses Colonial invirtió 474 millones de euros en la compra y desarrollo de distintos activos destinados al negocio del alquiler, entre los que destaca un edificio en París. Los esfuerzos en este campo se deben al dinamismo que aporta a la inmobiliaria. De hecho, los ingresos por rentas del Grupo Colonial alcanzaron los 214,6 millones de euros, un 17,2% superior a los 183,1 millones del tercer trimestre de 2005. La mayor parte de estos ingresos provienen de los edificios de oficinas y se concentran exclusivamente en los tres mercados en los que el grupo está presente: París, Madrid y Barcelona.
La inmobiliaria destacó que la buena evolución de las rentas impulsa el Ebitda del negocio de alquiler hasta los 198,6 millones, un 13,7% superior al año anterior, con una eficiencia medida en términos de Ebitda sobre total ingresos de alquiler del 79,7%.
La actuación comercial del grupo durante los nueve primeros meses de 2006 se materializó en la formalización de nuevos contratos por más de 75.000 metros cuadrados.
Entre los nuevos contratos de alquiler formalizados en el ejercicio figura el firmado con Gas Natural para el alquiler de la totalidad de la Torre Marenostrum en Barcelona, que cuenta con una superficie sobre rasante superior a los 22.000 metros cuadrados y 553 plazas de aparcamiento.
Teniendo en cuenta los nuevos contratos, al cierre del tercer trimestre el grupo inmobiliario gestionaba una superficie total superior a los 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de un 80% corresponden a edificios de de oficinas.