Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia, filial del Grupo FCC para la actividad agua, han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato para la gestión del ciclo integral del agua hasta el año 2044. La concesión supone para la filial de FCC una cartera de negocios de unos 800 millones de euros hasta la finalización del contrato.
Aqualia asume una inversión de doce millones de euros, dirigidos a ejecutar el Plan Director de Saneamiento de Agua en la ciudad que contempla la realización de obras de modificación y reforma del alcantarillado hasta el año 2009 y la reforma de la estación depuradora de aguas residuales Rincón de Caya.
Badajoz cuenta con una población de 155.000 habitantes. El número de clientes de Aqualia asciende a 54.000 a los que suministra anualmente 17 millones de metros cúbicos.
La empresa mantiene y refuerza su compromiso en la ciudad y en Extremadura, donde está presente en 72 municipios y seis Mancomunidades, lo que supone dar servicio a más de 520.000 extremeños.
La ampliación del contrato de agua de Badajoz consolida la cuota de Aqualia, que domina una tercera parte del mercado nacional. La filial de FCC está presente en más de 800 municipios y atiende a una población de más de 13.000.000 de habitantes. A ello se suma la proyección de la empresa en el exterior, donde recientemente ha conseguido varios contratos en República Checa, Italia y Portugal.