INMOBILIARIO

Urbis espera un beneficio neto de 200 millones en 2006

Esta cifra supone revisar al alza su previsión de beneficio del 20% anunciado, al 30% que se espera ahora

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
26/10/2006.- La inmobiliaria ha anunciado los resultados del último trimestre, en los que presenta importantes crecimientos en las principales magnitudes. El beneficio neto alcanza los 150 millones de euros, con unos ingresos inmobiliarios de 745 millones de euros.

Los 150 millones de beneficio neto alcanzados en los nueve primeros meses del año, suponen un aumento del 32% respecto al mismo periodo de 2005. De continuar esta evolución, Urbis espera obtener un beneficio neto anual en torno a los 200 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 30%, diez puntos por encima del previsto al principio del ejercicio. La empresa espera, además, unos ingresos inmobiliarios cercanos a los 1.000 millones de euros al finalizar 2006.
Durante los últimos tres meses, Urbis ha logrado, según los datos presentados, el record de ventas en lo referente a promoción residencial, con un total de 737 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 13% con respecto a 2005. La previsión es mantener este nivel de ventas durante los próximos trimestres.
En cuanto a la producción en promoción residencial, los datos hechos públicos por la compañía son, también, muy positivos. Durante los nueve primeros meses del año, se han adjudicado o contratado obras para la puesta en producción de 2.876 viviendas, un 28% más que en 2005. Además, la empresa estima que superará el objetivo anunciado de iniciar más de 4.100 viviendas durante el año 2006.
A 30 de septiembre, la cartera de contratos y reservas de la empresa asciende a 1.372 millones de euros, lo que supone, en términos de producto, 5.272 viviendas vendidas y pendientes de entregar, lo que, según la empresa, asegura casi dos años de ingresos futuros.
En cuanto al patrimonio de la sociedad, la principal inversión ha sido la compra de naves industriales en Valladolid, por valor de 88 millones de euros, con la que la empresa quiere compensar las rentas perdidas por la venta de un edificio de oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), por 82 millones de euros. Urbis enmarca estos movimientos dentro de la decisión estratégica de hacer una gestión más dinámica del patrimonio en renta, vendiendo activos maduros y sustituyéndolos por otros con más potencial de valorización, según sus previsiones.
Entre los proyectos iniciados, están las obras de construcción o reforma de varios edificios de oficinas, entre los que se encuentra el Parque Empresarial Avenida de América, que supondrá un activo de 50.000 metros cuadrados sobre rasante.