La entidad bancaria plantea la entrada de uno o más socios o la integración de Landscape en un grupo de mayor tamaño
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/10/2006.- El banco ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de permitir la entrada de otras sociedades en el capital de su filial o venderla, en una operación que podría ascender a 1.000 millones de euros.
Aprovechando el buen momento del mercado inmobiliario, Banco Sabadell se ha planteado la enajenación o integración en un grupo inmobiliario de mayor tamaño de su filial del sector o la entrada de nuevos socios en un capital que la entidad financiera controla en su totalidad. Según fuentes de banco Sabadell, ya hay varios interesados en la operación. Landscape Promocions Inmobiliàres ejecuta sus proyectos a través de asociaciones empresariales al 50% con socios promotores, entre los que se encuentran Habitat, Espais, Lar, Nozar, Construcciones Reyal o Vertix. Además de estas inmobiliarias, también se baraja el posible interés de empresas como Astroc, de la que su propietario, Enrique Bañuelos, es también accionista del banco. Lo que sí ha descartado el actual dueño de la promotora, es su salida a Bolsa o su venta por medio de un proceso de subasta.
Landscape gestiona activos por valor de 1.929 millones de euros, pese a lo cual, su precio en el mercado podría oscilar entre los 700 y los 1.000 millones, debido a la deducción por su deuda. La liquidez obtenida en la venta de la empresa, sería empleada por la entidad bancaria en su negocio tradicional y evitaría le necesidad de una ampliación de capital, para cometer la compra del Banco Urquijo, que se cerró por 760 millones. Tras la venta de Colonial por parte de La Caixa y de Urbis por Banesto, el Sabadell es el único banco que mantiene su negocio promotor.