La empresa construirá un complejo residencial, edificios de oficinas y un hotel de 32 plantas en la tercera ciudad del país
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/10/2006.- La promotora andaluza, en pleno proceso de internacionalización, se ha adjudicado una subasta de suelo en Wroclaw, la tercera población de Polonia, donde desarrollará un complejo residencial, comercial y de oficinas.
La empresa cordobesa se ha hecho con un terreno de 45.000 metros cuadrados en subasta pública de suelo, por 93 millones de euros, que ordenará en torno a una gran avenida de 300 metros de longitud y 24 de ancho, en la zona centro-sur de la ciudad. El proyecto está incluido dentro del concurso convocado por el ayuntamiento de la ciudad, con el objetivo de rehabilitar esta zona de la urbe. La propuesta de Prasa, que ha resultado ganadora, incluye la construcción de cinco edificios residenciales, que supondrán la creación de unas 1.000 nuevas viviendas, además de equipamiento comercial, de oficinas y ocio, junto con un hotel de lujo de 32 plantas y unos cien metros de altura, que servirá para reforzar la oferta turística de la ciudad.
Este es el segundo proyecto de la promotora en Polonia, donde ya adquirió un solar en Varsovia, anteriormente ocupado por una cervecera y que servirá para la edificación de 1.500 viviendas. En aquella ocasión, Prasa pagó 43 millones de euros por unos terrenos que ascienden a 200.000 metros cuadrados, junto a la torre de 80 plantas que la asiática Daewoo proyecta en la capital del país. La entrada de la empresa en el país se produjo por medio de la adquisición de la empresa local Invesbud.