AUTONOMÍAS

BALEARES.- 10/10/2006 Ibiza reclama al Consell la aprobación del nuevo PGOU

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Ibiza ha reiterado sus críticas hacia la paralización del nuevo PGOU de la ciudad en el Consell Insular y ha advertido a la institución que, transcurridos siete meses desde que se envió el texto, el Consistorio puede aprobarlo por silencio administrativo, como se hizo con el proyecto 'Eivissa Centre'.

El concejal de Urbanismo y Territorio del Ayuntamiento de Ibiza, Vicent Torres, ha anunciado que el hecho de que la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico (CIOTUPHA) no apruebe el Plan se debe a un "ejercicio de cinismo" del Consell por pertenecer a otro grupo político. Asimismo, Torres lamentó "las maniobras dilatorias que está ejecutando la máxima institución pitiusa sobre los temas del PGOU", que, aseguró, son "tonterías con el fin de no aprobar el proyecto".
Según el Equipo de Gobierno del Pacte que gobierna en el Ayuntamiento de Ibiza, las infraestructuras que no pueden emprenderse en el municipio por no estar aprobado el plan son, entre otras, "la cesión de solares para nuevas escuelas o para un nuevo centro de salud, el parque de Ca n'Escandell o el del Recinto Ferial, la modificación del Polígono 10 que afecta a las piscinas y al futuro polideportivo municipal". Asimismo, Torres reiteró la solicitud de que el Consell ceda el primer cinturón de ronda, "para acabar con el caos circulatorio del municipio", añadió.
Por otro lado, la portavoz del ejecutivo del Ayuntamiento, Lurdes Costa, también presentó el proyecto de saneamiento del jardín de la casa de Sa Cúria, sobre el que destacó "que cumple con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Dalt Vila". Además, Costa remarcó que los técnicos hicieron varias recomendaciones "que el Ayuntamiento ha incluido en el proyecto, que incluso suma las propuestas de los vecinos de la zona" .Todo ello, aseguró, "para abrir al público dos edificios históricos de la ciudad".
Costa también presentó un proyecto que pretende que la ciudad de Eivissa sea accesible para el turismo y los ciudadanos. El estudio, encargado a una empresa de servicios, tiene como finalidad descubrir si Eivissa es accesible o no para las personas que cuentan con alguna minus-valía. Desde las cartas de los menús de restaurantes en braille hasta la supresión de las barreras arquitectónicas de las aceras se incluyen como iniciativas.