Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/09/2006.- La entidad financiera francesa BNP Paribas, propietaria de Atisreal, se ha hecho con la empresa de servicios inmobiliarios Grupo Gesinar.
Ya durante la pasada semana, fuentes de Atisreal confirmaban las conversaciones con Gesinar y la voluntad de la empresa de crecer y ampliar sus funciones en el ámbito inmobiliario español. Atisreal ya había protagonizado compras de empresas en otros países donde está presente, como Reino Unido, Italia o Irlanda. Las empresas no han ofrecido los datos económicos referentes a la operación. Jorge Zanoletty, presidente de Atisreal España, declaró que BNP no ofrece estas cifras, cuando se trata de compra de empresas privadas. También tranquilizó a las plantillas, afirmando que, al desarrollar "actividades casi totalmente complementarias", no se duplicarían departamentos.
Con esta adquisición, Gesinar pasa a formar parte de la estructura de Atisreal España que se convierte en la segunda consultora inmobiliaria por nivel de facturación (hasta el momento era la octava). Las dos filiales del Grupo Gesinar en Latinoamérica (concretamente en Argentina y Chile), vendidas simultáneamente en la presente operación, quedan desvinculadas de la empresa.
Ocurre lo mismo con la red de franquicias de la empresa, Coldwell Banker, que ha sido vendida "a los inversores de la propia empresa en una operación que se cerrará en los próximos días", según María Marín, directora general de Gesinar. Zanoletty será el presidente ejecutivo de la nueva empresa, mientras que María Marín ocupará la dirección ejecutiva. La sociedad operará bajo el nombre de Atisreal Spain. Zanoletty, destacó la importancia de conseguir, en el menor tiempo posible, que "las dos compañías funcionen como una sola".