INMOBILIARIO

Propiedades con sabor a Coca-Cola

Una de las embotelladoras del refresco en nuestro país reestructura su cartera inmobiliaria

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
13/09/2006.- Cobega ha puesto en el orden del día de su próxima junta general la reestructuración de su patrimonio inidustrial en España. Desde que el popular refresco se introdujese en nuestro país, en el año 1951, la embotelladora que abastece a los dos archipiélagos españoles y al noreste peninsular ha ido construyendo fábricas en paralelo al incremento de la demanda. Actualmente posee cinco plantas y participaciones en centros productivos de Africa, además de un edificio de oficinas en Barcelona.

La empresa embotelladora de Coca-Cola, Cobega, estudiará la reestructuración de su patrimonio inmobiliario durante la junta general extraordinaria de accionistas que celebrará el próximo 30 de noviembre.

La compañía cuenta en la actualidad con cinco fábricas en pleno funcionamiento, situadas dos en Canarias, en Tacoronte (Tenerife) y Villa de Ingenio (Gran Canaria); una en Baleares (Palma de Mallorca) y otras dos en Cataluña, en Barcelona y Sant Quirze del Vallés. Además, dispone de participaciones en otras plantas del sector ubicadas en países como Marruecos, Argelia, Cabo Verde, Guinea Conakry y Ghana.

Recientemente, compró a la promotora inmobiliaria Renta Corporación un edificio en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por aproximadamente 30 millones de euros para instalar su centro de atención al cliente.

La compañía también abordará durante la junta de accionistas las operaciones y actividades de la sociedad, así como las de sus empresas participadas.

Cobega se constituyó como Concesionaria de Coca-Cola en 1951 y salió al mercado comercializando las primeras botellas en 1953. Con sede social en Barcelona, ha ampliado su marco de actuación añadiendo al territorio inicial de Cataluña y Andorra, los de Aragón, Baleares y Canarias. Actualmente, es una de las pocas empresas de capital familiar catalán que alcanza una facturación de más de 1.000 millones de euros anuales.