Consigue 20 millones de euros para consolidar su futuro
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/10/2006.- La empresa que preside Juan de Irízar ha suscrito la totalidad de acciones que contemplaba la ampliación de capital aprobada el pasado mes de septiembre. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar el próximo 30 de octubre.
La primera vuelta estuvo a punto de ser también la definitiva, ya que los actuales accionistas de Urbas suscribieron 31,2 millones de títulos, equivalente al 99,15% del volumen que se ofrecía. El 0,85% restante se repartió mediante prorrateo, al que se añadió 268.575 acciones adicionales. En total, el importe de la ampliación alcanzó los 20.143.902 millones de euros.
La suma de las acciones suscritas ha supuesto un exceso de suscripción de 1,06 veces las 31.474.847 acciones ofrecidas. El precio de emisión de cada una de las nuevas acciones de la ampliación de capital es de 0,70 euros, correspondiendo a 0,64 euros el valor nominal y 0,06 la prima de emisión.
La ampliación de capital tiene como principal objetivo financiar las operaciones previstas a corto plazo para relanzar la actividad de la empresa, que estuvo a punto de ser intervenida por la CNMV en varias ocasiones. Desde su compra por parte de Javier de Irízar, Urbas ha emprendido varios proyectos entre los que sobresalen dos residenciales en Marruecos y diversas promociones en Madrid, Guadalajara y Asturias. El presidente de la inmobiliaria ha dejado abierta la posibilidad de nuevas ampliaciones de capital para continuar financiando el crecimiento de la empresa.