La constructora francesa también aumenta su cartera de pedidos en un 8,3%
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
07/09/2006.- La empresa, de la que Sacyr Vallehermoso es accionista mayoritario con un tercio del capital social, ha presentado sus resultados, con un crecimiento importante en sus magnitudes.
El volumen de negocio de la compañía en los seis primeros meses de 2006 alcanzó los 4.991 millones de euros, un 25,8% más que en el mismo periodo del pasado año. La cartera de pedidos, que asciende a 8.000 millones de euros, ha registrado un aumento del 8,3% con respecto al primer semestre del pasado año. Las previsiones de facturación para el presente ejercicio se sitúan en 10.600 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 25,7% con respecto a 2005.
El resultado neto durante los últimos seis meses, asciende a 122 millones de euros, 27 millones de euros más que en julio de 2005. Los representantes de la empresa han destacado su política de adquisiciones en Europa, que, según sus previsiones, continuará durante los próximos meses. La adquisición de sociedades, que ha supuesto una inversión de 90 millones de euros, ha aportado, según los cálculos de la empresa, 150 millones de euros al volumen de negocio.
Sacyr Vallehermoso es accionista mayoritaria de Eiffage desde abril de 2006, con un 32% del capital social y un 33% de los derechos de voto. No obstante, los accionistas de la gala votaron en contra de la entrada de consejeros de la empresa española en el Consejo de Administración. En julio, se creó un grupo de coordinación para facilitar la comunicación y la cooperación entre ambas compañías.
Según los datos aportados por la empresa, Eiffage es el sexto grupo constructor y de concesiones de Europa y cerró el pasado año con un beneficio neto de 303 millones de euros y una facturación de 8.433 millones de euros.