CONSTRUCCIÓN

Cintra mejora un 22% su resultado bruto de explotación en el primer semestre

La concesionaria registra ventas de 389,3 millones hasta junio

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
26/07/2006.- El inicio de la explotación de la Indiana Toll Road y el acuerdo para el desarrollo de la tercera autopista en Estados Unidos han resultado claves en un periodo en el que la compañía ha entrado en el mercado concesional griego.

La compañía especializada en licitación y gestión de autopistas de peaje y aparcamientos se ha beneficiado del crecimiento del tráfico, lo que le ha permitido experimentar un crecimiento del 21% en su cifra de ventas, respecto a los seis primeros meses del ejercicio pasado. El 67,4% de las ventas proceden ya del exterior, una parcela que se potencia cada vez más desde la dirección de la empresa. Entre enero y junio, el 76,2% del Evitad, que ascendió hasta los 259,2 millones de euros, fue generado en el exterior, especialmente en Canadá y Estados Unidos.
La valoración interna e indicativa que realiza la propia compañía eleva a 6.391 millones de euros el valor de sus activos, mientras que la deuda neta asumida por la concesionaria es de 7.434 millones. A pesar de ello, la compañía dispone de capacidad de inversión, puesto que el 99,5% de la deuda de sus proyectos no tienen recurso para ella.
La empresa destaca en un comunicado el incremento del tráfico en todas sus autopistas, la consolidación de su presencia en Estados Unidos y la apertura de nuevos mercados como el griego, donde Cintra ha sido seleccionada para construir y explotar la autopista Ionian Roads, que supondrá una inversión aproximada de 1.160 millones de euros y que cuenta con un periodo de concesión de 30 años.